Más información sobre Control de la Temperatura
El control riguroso del clima es una de las condiciones más importantes para que tenga éxito el cultivo interior de cannabis. La marihuana necesita una humedad y una temperatura concretas para poder crecer y desarrollarse bien.
Condiciones óptimas de temperatura para nuestro cultivo
El cultivo indoor recrea estas condiciones que se darían de forma natural en las zonas geográficas de origen de la planta de cannabis. Para reproducir estas condiciones disponemos de diferentes instrumentos que nos ayudarán a controlar el clima.
La temperatura
La temperatura del cultivo indoor debería situarse entre los 20 y los 27°C, a poder ser entre 24 y 25°C. La humedad va a depender de la fase de la planta. En las primeras fases de crecimiento debería situarse entre el 40-50% durante el día y entre el 60-70% de noche.
La humedad
En las fases posteriores y hasta el fin del cultivo, la humedad máxima debería bajar al 50% en horas nocturnas y al 40% en las diurnas. Si controlamos temperatura y humedad evitaremos la propagación de enfermedades por exceso de humedad y estrés metabólico por excesiva deshidratación ambiental.
Redactado por
C.Berenguel
Última modificación:
07/10/2022
Revisado por
C.Berenguel
Experta en finanzas