Más información sobre Macetas para Marihuana
Como bien sabrás, las macetas son los contenedores en los que se van a cultivar la planta, por lo que van a ser de gran importancia en todas sus etapas de desarrollo. Es importante darle a cada planta una maceta con suficiente espacio para que se desarrolle adecuadamente.
Has de ser consciente de que el tipo de maceta influye considerablemente en el sistema radicular, lo cual será determinante para que la planta se desarrolle correctamente. ¿Por qué? Porque si las raíces están sanas, la planta se alimenta e hidrata de forma adecuada.
Así, a la hora de escoger la maceta deberás pensar en el tipo de planta, en el sistema de cultivo y, también, en el tamaño que será más adecuado.
En Semillas Baratas te ofrecemos las macetas más adecuadas para tus plantas de marihuana. Podrás comprar macetas online de manera sencilla y si tienes dudas sobre cuál es la más apropiada para tu cultivo, te ayudaremos sin ningún problema. ¡Solo tienes que contactar con nosotros!
Compra macetas para marihuana en nuestra tienda online.
Cultiva marihuana en macetas para marihuana económicas
A grandes rasgos, podrás encontrar dos tipos de macetas: las de plástico y las de tela. Las macetas de plástico son las más comunes y tradiciones, y entre sus ventajas están que suelen ser económicas y son muy sencillas de limpiar.
Las macetas de tela son más nuevas y están recibiendo una buena acogida, pues permiten una mayor aireación del sustrato y del sistema radicular. Además, permiten la poda natural de las raíces de la planta.
De manera más específica, podrás encontrar las siguientes macetas:
- Maceta de plástico cuadrada negra: Es la maceta clásica y se puede encontrar en diferentes tamaños. Su plástico rígido permite que se pueda lavar fácilmente para volver a utilizarla. Es apta para cultivo interior y para cultivo exterior en los meses fríos, ya que absorbe el calor.
- Maceta sobreelevada: Es igual que la anterior, pero con una sobreelevación que permite una mayor aireación.
- Maceta de plástico blanca (cuadrada o redonda): Es la maceta indicada para el cultivo exterior en los meses de verano, pues no se calienta tanto. También es apta en su formato cuadrado para el cultivo indoor, porque permite aprovechar mejor el espacio.
- Bolsa de cultivo blanca: Esta es una alternativa tan cómoda como práctica, ya que permite realizar trasplantes rápidos y fáciles, evitando que las plantas sufran estrés. Es apta tanto para interior como para exterior.
- Maceta perforada Aeropot: Es una maceta para marihuana muy peculiar. Contiene orificios por los que salen las raíces. Esto permite que no crezcan en espiral y que el aire realice una poda natural. Aceleran el crecimiento y la estructura de la planta será más densa y compacta.
- Macetas de rejilla: Son cómodas y económicas. También pueden lavarse y reutilizarse. Permiten que las raíces salgan por las rejillas y son aptas para el cultivo hidropónico y aeropónico.
- Macetas de tela: Podrás encontrarlas en color blanco y negro, así como en diferentes tamaños. Este material permite una mejor aireación del sustrato y también favorece la poda natural de las raíces.
Macetas de plástico para marihuana de todas las formas y medidas
Como ya te hemos dicho, es importante que valores también el tamaño de las macetas a la hora de comprarlas. Te explicamos cuáles son los principales tamaños y para qué sirve cada uno de ellos.
- Tamaño reducido (0.5L-2L): Será la primera maceta del ciclo vital de tu planta. Es la adecuada para cuando las plantas estén germinadas o para el enraizamiento de esquejes.
- 3.5L: Para la fase de crecimiento (cultivo interior) y para después de la germinación (cultivo exterior).
- 5.5L: Para el cultivo de interior y para las primeras etapas de crecimiento en exterior.
- 7L: Es una de las más comunes en interior, también para la etapa de floración.
- 11L: Es el tamaño máximo recomendado en interior. Será idónea para las variedades autoflorecientes.
- 18L-19L-20L: Muy interesantes para las autoflorecientes, pues cuentan con espacio suficiente para el correcto desarrollo de la planta.
- 40L: Idóneas para el cultivo en exterior.
- 50L: Perfectas para el cultivo en exterior de variedades de temporada y plantas con estructura media-alta.
Consigue las macetas para plantas más adecuadas.
Redactado por
C.Berenguel
Última modificación:
04/05/2023
Revisado por
C.Berenguel
Experto en cannabis