Más información sobre Fertilizantes líquidos
Los fertilizantes líquidos son abonos en estado acuoso que contienen macronutrientes (N, P y K), los cuales aportan a tu planta la nutrición necesaria para su crecimiento y un correcto desarrollo.
Estos fertilizantes líquidos ofrecen una rápida asimilación de los nutrientes y una aportación en mayor o menor cantidad de nutrientes a medida del ciclo en el que se encuentre tu planta cannábica en ese momento concreto para aportar un correcto desarrollo.
Comprar fertilizantes líquidos para cannabis al mejor precio
En el mercado encontramos distintos formatos de fertilizantes siendo los más conocidos los abonos sólidos y líquidos, sin embargo estos últimos se aplican de una manera diferente ya que su asimilación a través de la planta también es distinta.
Se recomienda la compra de fertilizantes líquidos ricos en nitrógeno (N) para el periodo de crecimiento de la planta de marihuana, ya que dicho macronutriente es el principal creador de proteínas que a su vez repercute de manera directa sobre el desarrollo de la planta y su rendimiento. Por otro lado los fertilizantes líquidos mayormente compuestos por potasio (K) y fósforo (P) aportarán los nutrientes que en mayor proporción utilizan la planta durante el periodo de floración.
Este tipo de fertilizantes líquidos tienen una asimilación de nutrientes más rápida, ya que se aplican directamente al sustrato mediante el riego de la planta o a través de la pulverización del suelo, recomendando su utilización una vez de cada tres riegos.
Contamos con marcas tan conocidas como Bio Bizz, Cannabiogen, ATAMI, Canna o GHE Terra Aquatica entre muchas otras, ofreciendo variedad de la mano de un económico precio.
¿Cómo aplicar los Fertilizantes Líquidos?
Podemos encontrar dos formas de aplicar el fertilizante líquido a nuestra planta de marihuana, la primera podrá ser mediante la disolución del fertilizante en agua para su posterior riego, donde llegará al sustrato de manera rápida.
La otra forma de aplicación será de manera directa, pulverizando el fertilizante sobre las hojas y el suelo (si éste no es muy profundo), siendo también utilizado como complemento a la fertilización del suelo.
Redactado por
C.Berenguel
Última modificación:
24/03/2022
Revisado por
C.Berenguel
Experto en cannabis