Más información sobre Tratamientos de Agua
¿Crees que tus plantas no se están alimentando tan bien como deberían? ¿Sientes que sus raíces están obstruidas y no dejan pasar bien los nutrientes que les aportas? Eso es porque, muy probablemente, tu agua de riego tenga una gran cantidad de sales y necesites utilizar filtros para el tratamiento del agua.
Los tratamientos de agua para riego son fundamentales en cualquier cultivo, especialmente en hidropónicos y aeropónicos. ¿Por qué? Porque un agua limpia de sales es un agua de calidad y esta afecta enormemente al éxito del cultivo.
Existen dos tipos de filtros: los filtros de osmosis y los filtros de cloro:
- Cuando la EC de tu agua de riego es inferior a 0,8 debes utilizar filtros de cloro.
- Cuando la EC de tu agua de riego es superior a 0,8 debes optar por los filtros de osmosis.
Alimenta mejor tus plantas con equipos para el tratamiento de agua
Los filtros de agua sirven para eliminar las impurezas que se encuentran en ella, como sedimentos, pesticidas, metales tóxicos y similares. Todo esto se va acumulando en el agua y las raíces de tus plantas de marihuana lo absorbe, llegando a obstruirse y evitando que les lleguen los nutrientes que realmente necesitan.
Gracias al tratamiento del agua, esta es mucho más pura y permite que en ella solo queden las sales que las plantas necesitan: los nutrientes. Esto mejora tanto el desarrollo como la producción, ya que tus cogollos serán mucho más sabrosos y de calidad superior.
Equipos y filtros de osmosis inversa para el tratamiento de agua
Los equipos de tratamiento de agua por osmosis son una de las mejores opciones para conseguir agua depurada y desaturada. Estos consiguen una eficacia al 100% de todos los nutrientes y fertilizantes que empieces a utilizar a partir de ese momento.
Debes saber que hay diferentes tipos de equipos y filtros, en función de la capacidad de agua que pueden depurar y de las necesidades de cada cultivo o cultivador. En Semillas Baratas te asesoramos personalmente y te ayudamos a escoger el filtro que necesitas.
Hazte ya con un equipo para el tratamiento de agua y aumenta la calidad de tu cosecha.
Redactado por
Miriam Barberá
Última modificación:
23/02/2021
Revisado por
Silvia Barba
Experto en cannabis