Más información sobre Reflectores para Cultivo de Interior
¿Quieres conseguir una luz uniforme para todas tus plantas en tu cultivo de interior? Los reflectores son lo que buscas.
Un reflector es un elemento ya indispensable en cualquier cultivo de marihuana indoor, y es que este ayuda a reflejar más luz hacia las plantas sin dejar puntos muertos. Ayuda a optimizar la luz que le aplicas a tus plantas, mejorando la productividad de las mismas.
Los principales tipos de reflectores para cultivo de interior que podrás encontrar son:
- Refrigeradores: Extraen el calor producido por la bombilla.
- Abiertos: Distribuyen la luz en el cultivo, ampliando la zona donde poner las plantas. Pueden ser lisos o de estuco.
- Concentradores de lúmenes: Ayudan a perder menos eficacia y aumentar la producción.
Ilumina todas tus plantas de marihuana de manera óptima con faros reflectores.
Reflectores para cultivo de marihuana
Los tipos de reflectores que te hemos nombrado anteriormente responden a una diferenciación más general, para que entiendas los diferentes modos de funcionamiento que existenn
Ahora bien, estos son los reflectores que puedes comprar, según sus características más específicas:
- Básico con casquillo: Se trata del reflector estándar. Es muy económico, fácil de montar y ofrece buenos resultados. Te será válido para cualquier bombilla, aunque debes saber que este concentra la mayor parte de luz en el centro, por lo que deberás rotar las plantas. Lo puedes encontrar liso o estucado.
- Cooltube: Es un tubo de cristal con un reflector con casquillo. En el interior del tubo se encuentra la bombilla, la cual está refrigerada. Este reflector te será útil si en tu cultivo hace mucho calor. Es económico y fácil de montar.
- Cooltube + murciélago: Es igual que el modelo anterior, pero con forma de murciélago. Es un poco más eficiente.
- Spudnik: Este reflector está refrigerado por aire. Está compuesto por una pantalla de cristal y un reflector con forma de alas de gaviotas. Lo cierto es que este es un modelo muy interesante. Reparte la luz muy bien y es muy útil en salas de cultivo donde se tienen varios focos. También es óptimo para las salas donde las temperaturas son elevadas porque no emite calor.
- Adjust a wings: Se trata de uno de los mejores focos reflectores que puedes encontrar. La luz se reparte de forma uniforme y su haz de luz se puede abrir o cerrar, gracias a su forma de alas. La reflexión es del 95%. Es menos económico, pero es más efectivo.
- Raptor: Este tipo de reflector también es muy valorado entre los cultivadores. Se puede usar con todas las bombillas e, incluso, tiene una versión dual. Te permitirá abarcar más espacio y conseguir un mejor rendimiento. Será perfecto para salas de cultivo profesionales y de grandes dimensiones.
- Diamond: Tiene una forma romboidal y sus fines son agrarios. Ofrece una óptima reflexión vertical, permitiendo acercar mucho las plantas. Es tan económico como eficaz.
Mantén la iluminación donde quieras con los reflectores de luz
La elección de un tipo de reflector de luz u otro dependerá de tu tipo de cultivo y las necesidades del mismo. En Semillas Baratas te ofrecemos una amplia variedad de reflectores para que puedas encontrar exactamente el que mayor rendimiento te permita obtener.
¿Tienes alguna duda? ¡Te ayudamos!
Dale a tus plantas la luz uniforme que necesitas gracias a los reflectores de luz.
Redactado por
Miriam Barberá
Última modificación:
30/10/2020
Revisado por
Silvia Barba
Experto en cannabis